El SEC realizó congreso de delegados

Renunion delegadosCabe mencionar, que en el mismo se trataron diferentes temas de cara a la culminación del año, como así también lo que será la temporada 2014.
Beliz dialogó con EL CHUBUT, donde en primera instancia informó que "nos hemos juntado para analizar la situación, dado a que este mes es el cobro que todos los empleados de comercio tenemos a través de paritarias, el segundo pago, un 10% de aumento que van a tener los empleados a partir de noviembre".

Domingo, 17 Noviembre 2013

 

Por su parte, el referente de los empleados de comercio agregó "tenemos que analizar los costos inflacionarios donde hay muchos delegados de supermercados que están con nosotros y mirando lo que será la temporada 2014 en el camping y los servicios que vamos a dar".

 

Inflación


Durante la charla, Beliz se refirió a la inflación de los últimos meses en productos alimenticios en general, donde informó que "tenemos para empezar a ver algunos costos de la canasta familiar. No vemos con mucho éxito. Pasó el año pasado cuando discutimos en paritarias trata de ser coherente en función de las perspectivas inflacionarias de un año, donde nosotros cerramos en paritarias un año con 24% en abril, y en noviembre estamos como todos los gremios, arrepentidos porque la inflación le ganó una vez más la discusión del salario, lo que se consiguió por abril. Lo tenemos que analizar para que no se deteriore más el salario de los trabajadores de comercio".

 

Próxima discusión salarial


En lo que será la próxima discusión salarial para los empleados de comercio, el Secretario General anunció que "vamos a empezamos en marzo del año que viene, donde lo quiero analizar con mi comisión directiva y delegados para ver si este año podemos tener algunos plus de fin de año, dado que nuestro salario perdió frente a la inflación". A continuación, Beliz subrayó que "somos muy respetuosos de cómo ha sido el año en servicios, en ventas, como se manejaron el tema en supermercados, ese es el primer análisis que debemos hacer, para luego tener un monto".

 

La situación de Madryn


Beliz no se privó de hablar de la situación que vivió la ciudad madrynense en las últimas semanas, donde mencionó que "a uno que está en un gremio le molesta que no funcione el tema de los puertos, que tengan problemas los compañeros municipales, los docentes, el estado. Más tarde o más temprano el circulante no es el mismo, la intranquilidad e inseguridad hacen que el empleado de comercio se vea desprotegido, con mucha preocupación y no nos hace bien a nadie. Creo que tenemos que terminar un año con más coherencia para pedir el año que viene".

 

Cerrando la charla, el máximo referente del SEC habló del polideportivo que tienen en nuestra ciudad, informando que "terminamos de hacer unos convenios con la municipalidad, la semana que viene hacemos con otros gremios también para que lo puedan utilizar. Hicimos y estamos haciendo muchas refacciones, donde vamos a seguir invirtiendo para que el camping quede bien lindo.

 

Estamos aprobando las colonias de vacaciones para los empleados de comercio. Queremos darles al trabajador y su familia un espacio para que puedan disfrutar".

 

 

 

Top
SJ Time - шаблон joomla Оригами