Seminario sobre Instrumentos Multilaterales de Coordinación en Seguridad Social

1Organizado por la Secretaria Iberoamericana de la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) y participando mas de 17 países tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, el Seminario sobre Instrumentos Multilaterales de Coordinación en Seguridad Social.

 

Participo representando a la FAECYS Y OSECAC el Sec. Gral. de Rio Cuarto y nuestro Sec. Gral. del Sindicato Empleados de Comercio Alfredo Beliz teniendo como uno de los expositores a Ministros de Trabajo de Rusia, Brasil, Portugal y España ,tratando temas como la Dimensión Externa de la Coordinación en Seguridad Social de la unión europea , cerrando dicho congreso el Presidente de Uruguay José Pepe Mujica quien expuso el Derecho a la Solidaridad y los nuevos cambios de la Seguridad Social en un mundo Globalizado.

 

Los Derechos y Obligaciones - Acuerdo Multilateral de Seguridad Social y su Gestión.

Uno de los temas que se expuso por Argentina fue el Derecho de Protección por accidentes de trabajo y /o enfermedades profesionales, por ultimo los países participantes firmaron una Declaración Universal de derechos Humanos y el Derecho a un nivel de vida adecuado que asegure la Salud y el bienestar en caso de desempleo, enfermedad, invalidez y vejez u otros casos de perdida de sus medios de subsistencia por circunstancia independiente a su voluntad.

Top
SJ Time - шаблон joomla Оригами